martes, 13 de noviembre de 2012

STOP DESAHUCIOS

Hoy me voy a permitir la licencia de copiar íntegro el artículo publicado por mi buen amigo, Carlos Giménez Borrajo, en el blog de e-conomic.es

Hola,
Me vais a permitir que hoy trate un tema que por desgracia es de mucha actualidad en nuestro país.
Con la alarma social suscitada por los últimos suicidios de personas que estaban a punto de ser desahuciadas de sus casas,  los dos grandes partidos políticos han decidido reunirse al fin para hacer algo al respecto.
En enero de 2012, hace casi un año, la oficina del defensor del pueblo elevó a instancias gubernamentales un escrito con propuestas para paliar esta situación que ya era dramática. Recordemos que son 5 largos años de crisis lo que llevamos padeciendo desde el bombazo de las hipotecas subprime en EEUU en Septiembre de 2007. Como decía este informe fue convenientemente archivado y ha sido necesario que llegáramos a esta situación de alarma social para que el pacto nacional fuera posible.
5 años  en los que han gobernado los dos unicos partidos que por respaldo electoral pueden hacerlo. 5 años donde hemos conocido el FROB o fondo de rescate bancario y la implantación de un banco malo de nomenclatura imposible de recordar por cierto, donde transferir los activos tóxicos de las entidades financieras con mayores problemas de financiación en el mercado interbancario.
Se que todos hemos cometido excesos y que la barra libre bancaria ha sido utilizada como un happy hour permanente de cualquier enclave veraniego en la costa, pero la irresponsabilidad, en la mayoría de los casos incosciente del particular, fomentada y alentada por la voracidad bancaria no puede acabar en el suicidio de personas que se ven en el calle de la noche a la mañana mientras miles de millones de Euros van al FROB y al banco malo.
Exijo a mis gobernantes políticos, a todos pero especialmente a aquellos con responsabilidad de gobierno, PP y PSOE,  menos dialéctica populista, menos sectarismo, menos demagogia, menos discursos huecos y más acción.
Que no tengan que morir más personas para que decidan sentarse a negociar, rescatar informes que proponen alternativas razonables y gobernar siendo sensibles a la situación social y no bajo meros cálculos electoralistas, para que los ciudadanos no tengamos que darles la espalda y manifestar nuestro malestar en algaradas callejeras, generalmente instrumentalizadas que ahora mismo no podemos ni debemos permitirnos.
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario